Periodo sin espinillas

Recomendaciones para evitar estos desagradables momentos

Durante los periodos menstruales muchas mujeres sufren de brotes de acné; suele ocurrir en los días previos al ciclo menstrual o durante el mismo. ¿La causa?, durante la regla la mujer sufre desajustes hormonales causantes de la aparición de granos. Siempre que el acné no sea excesivo, no es necesario acudir un dermatólogo, pero si llega a convertirse en un problema físico o estético, debe consultarse enseguida con un médico especialista.
No se recomienda la automedicación ya que las hormonas actúan de manera distinta en cada persona y lo que es efectivo para algunos, no lo es para otros.

El acné y la menstruación

médico suele recomendar tratamientos anticonceptivos, ya que éstos ayudan a controlar el nivel de hormonas de las mujeres. Algunas veces puede surtir el efecto contrario y provocar la aparición de más acné e incluso el aumento de peso. Es por esto que no se recomienda en absoluto la automedicación en estos casos.

Recomendaciones

• Es muy importante que desde los días previos a la menstruación nos lavemos muy bien la cara tanto de día como de noche.
• Usa un gel desmaquillante que no reseque y un tónico.
• Usa cremas que contengan ácido benzoico o propóleo durante estos días, estos compuestos evitan o disminuyen la aparición de los granos y espinillas.
• Solo una vez a la semana usa un exfoliante en caso de que haya salido algún granito.
• La alimentación durante estos días también es muy importante, lo mejor es evitar consumir grasas, azúcares, fritos y lácteos en medida de lo posible.

La mejor manera de prevenir el acné causado por la menstruación es la prevención, controlando tu ciclo y tomando precauciones los días previos. Asegúrate de lavar bien tu rostro y de no comer alimentos grasos. También puedes consultar a tu médico o farmacéutico para que te aconseje alguna crema preventiva previa a la aparición del acné.

En ValleMed atiende su consulta la Dra. María del Carmen Valencia, Dermatóloga Clínica, especialista en tratamiento del acné en todas las edades, además realiza radiocirugías, con ondas de radiofrecuencia para quemar, coagular o cortar tumores cutáneos, lunares y verrugas. Su horario de atención es lunes a viernes de 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 19h00.

Dermatología , , , , ,
Sobre Juaqin Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X