Dolores y hernias de columna

Sobre el procedimiento quirúrgico para tratar las hernias o discos rotos de la columna lumbar.

¿Qué es y Cómo tratar?

Los discos vertebrales amortiguan y conectan los materiales que se encuentran entre los huesos de la columna vertebral. Cuando la pared externa de este disco se debilita a través de la edad o lesiones, puede desgarrarse y eventualmente salirse. Esto se denomina hernia de disco, prolapso del disco o un disco abultado. Una vez que el disco interno se extiende, puede presionar al tejido nervioso sensible en la columna vertebral provocando debilidad, hormigueo o dolor en el área posterior y en una o ambas piernas. Los discos herniados causan dolor intenso y pueden afectar la capacidad para realizar tareas diarias.

Sobre la cirugía

La discectomía es una operación que se realiza bajo anestesia general. El cirujano hace una incisión de una pulgada en la piel sobre el área afectada y elimina el tejido muscular por encima del hueso. A continuación, retirará la sección del disco que sobresale de la pared aliviando todos los síntomas. No se utilizan implantes ni otro material para reemplazar el tejido del disco que se retira.
Es importante saber que no todos los pacientes con hernia discal son candidatos para el procedimiento de discectomía abierta, la operación suele ser la última opción cuando otros tratamientos posibles no han dado resultado, como el descanso, terapia física, medicamentos antiinflamatorios o inyecciones epidurales.

Ventajas de la discectomía

• Alivia todos los síntomas en casi el 90% de los casos
• Única solución definitiva a largo plazo de dolor de espalda
• La discectomía proporciona un alivio más rápido del dolor que el tratamiento no quirúrgico
• La exposición a rayos X es mínima
• La recuperación de una discectomía es bastante rápida en la mayoría de los pacientes
• El dolor después de la cirugía suele estar controlado con analgésicos orales

Desventajas de la disectomía

• Dolor en el sitio de la incisión
• Posibles complicaciones como sangrado, infección, pérdida de líquido espinal, lesiones en las venas y arterias cerca de la columna vertebral
• Hernia recurrente del disco
• Fiebre, debilidad, entumecimiento de las piernas o problemas para orinar

Para tomar una decisión sobre la realización de una intervención quirúrgica, es indispensable conocer todos los aspectos que son parte de la operación. En ValleMed atiende su consulta el Dr. Fausto Novillo, Traumatólogo – Ortopedista, especialista en la atención a casos de discos rotos y hernias discales. Su horario de atención es lunes a viernes de 09h00 a 12h00.

Traumatología y Ortopedia , , , ,
Sobre Juaqin Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X