Cloruro de SODIO o sal común

UN ALIADO SILENCIOSO PARA NUESTRA SALUD

El sodio es un mineral importante que se encuentra comúnmente en la sal de mesa.
El cuerpo necesita de sodio para la regulación de los fluidos y la presión arterial. Además, también ayuda en el buen funcionamiento de los músculos y los nervios. Es responsable de las contracciones musculares, las transmisiones nerviosas, manteniendo el equilibrio del pH y la hidratación.
Es importante tener en cuenta que los adultos no deben consumir más de 2.300 mg de sodio al día, lo que equivale aproximadamente a 1 cucharadita de sal.

Cómo nos beneficia el Sodio:

1. Remedio para la Insolación:

El sodio previene la insolación mediante la sustitución de la pérdida de electrolitos esenciales.

2. Prevención de calambres musculares:

Los calambres musculares son causados ​​en gran parte debido a un desequilibrio electrolítico de deshidratación. El sodio es responsable de la contracción muscular y la hidratación.

3. Eliminación de exceso de dióxido de carbono:

El sodio ayuda en la eliminación de dióxido de carbono en exceso acumulado en el cuerpo a través de la excreción.

4. Mantenimiento de la absorción de glucosa:

La absorción de sodio en el intestino delgado del cuerpo ayuda en la absorción de cloruros, aminoácidos, glucosa y agua. También ayuda en la re-absorción de estos nutrientes después de ser filtrada la sangre por los riñones.

5. Condición saludable del corazón:

El sodio desempeña un papel vital en el mantenimiento y la regulación de la presión arterial del cuerpo humano. Sin embargo, no debemos abusar de este elemento ya que puede conducir a la hipertensión arterial.

6. Lucha contra el envejecimiento de la piel

Su capacidad para luchar contra los radicales que aceleran el proceso de envejecimiento ayuda a mantener una piel joven y saludable.

7. Dientes sanos:

El cloruro de sodio o sal común es beneficioso para los dientes. Pule los dientes, reduce el olor y limpia o desodoriza los dientes y la boca.
El sodio puede ser beneficioso para nuestra vida diaria y salud si lo consumimos y/o usamos de una manera apropiada. Debemos tomar en cuenta que el consumo excesivo de este elemento puede llevar a problemas de salud como presión alta, riesgos para el corazón y los riñones.

En ValleMed atiende su consulta el Doctor Alberto Cárdenas, Cardiólogo. Se dedica a la cardiología clínica, área donde trata casos de hipertensión, infartos, arritmias, insuficiencia cardíaca. Se especializa en cateterismo cardíaco, cierre percutáneo a través de cateterismo de cardiopatías congénitas, agujeros anormales en el corazón. Su horario es lunes a viernes de 08h00 a 17h00 bajo cita previa.

Cardiología , , , , ,
Sobre Juaqin Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X